banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Desbordan su fe en Iztapalapa

Desbordan su fe en Iztapalapa


Publicación:08-04-2023
++--

Acuden más de 2 millones de personas a la 180 representación

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que en cuatro días de la 180 representación de la Semana Santa asistieron 2 millones 152 mil personas. "Se rompió récord de asistencia. Hoy se desbordó la población de Iztapalapa y es la mayor afluencia histórica".
Indicó que tan solo este Viernes Santo acudió un total de un millón 500 mil personas. Y el Jueves Santo más de 550 mil personas.

No hubo incidentes este Viernes Santo, dice alcaldesa
La edil puntualizó que desde el Domingo de Ramos a este Viernes Santo no se presentó ningún incidente grave, por lo que hay saldo blanco en las actividades.
En conferencia de prensa, Clara Brugada resaltó que se efectuó la 180 representación en un ambiente de paz y seguridad. "Reafirmamos con el compromiso de este patrimonio cultural que es de todos los mexicanos. El pueblo de Iztapalapa se levanta como depositario de un patrimonio cultural que hoy se reúne", sostuvo.
Agregó que después de tres años, la Pasión de Cristo se efectuó sin limitaciones después de la pandemia de Covid19, "felicitar a la gente y organizadores por regresar esta tradición de Iztapalapa".
Puntualizó que este Viernes Santo participaron 2 mil 53 policías, 370 vehículos y 14 grúas para garantizar seguridad de las personas.
El presidente del Comité Organizador de Semana Santa, Alfonso Reyes reconoció la asistencia de la gente a las actividades de este año, que sobresalió por la salida a las calles del Señor de la Cuevita, quien cumple 300 año en Iztapalapa.
Actor Dimas sufre golpe de calor
También informaron que el actor que escenificó Dimas se encuentra estable. Durante el trayecto del viacrucis, explicaron, sufrió una descompensación por el calor.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano subrayó que se brindó atención médica sin mayor complicación.


« El Universal »