banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Desbordan jóvenes deportivo

Desbordan jóvenes deportivo
Algunos jóvenes acudieron disfrazados para recibir regalos.

Publicación:20-08-2021
++--

Desde las primeras horas de la mañana del jueves, dinosaurios, luchadores, súper héroes, personajes de anime y hasta payasos acudieron a recibir su vacuna

Ciudad de México.-Jóvenes de 18 a 29 años y rezagados desbordaron el Deportivo Xochimilco para recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer, generando largas filas y caos vehicular que provocaron un tiempo de espera de al menos dos horas.

En un recorrido se observó que la avenida Prolongación División del Norte, Francisco Goitia y Redención, las cuales rodean el deportivo, estaban colapsadas por el tránsito vehicular por la gran cantidad de jóvenes que acudieron el primer día de inmunización en esta alcaldía.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves, dinosaurios, luchadores, súper héroes, personajes de anime y hasta payasos acudieron a recibir su vacuna, pero hubo confusión, ya que no sabían dónde formarse, pues desconocían si había una fila especial para rezagados u otra para centennials. Personal del gobierno de México y de la administración local no pudieron poner orden ante las decenas de jóvenes que llegaban cada minuto.

Lo anterior se debe a que acudieron personas con apellidos a los que aún no les correspondía la aplicación de la dosis, y hubo cientos de rezagados de diversos sectores de edad que buscaban su primera aplicación.

Asimismo, hubo presencia de habitantes de otras alcaldías y del Estado de México que buscaban ser vacunados con comprobantes de domicilio de Xochimilco o que incluso argumentaban que recientemente habían rentado en la zona.

"Hemos estado formados más de una hora y media, llegamos a las 11:00 y ahora son 12:40 y no podemos ingresar. Vengo de Iztapalapa, tengo 50 años y no me pude vacunar porque estuve enferma y ahora que se dio la oportunidad me vacuné.

"Traté de ingresar por discapacidad, pero ni caso me hicieron", contó doña María, quien vive en la alcaldía Iztapalapa y acudió a vacunarse a Xochimilco.

En el interior de la macro unidad de vacunación se constató que la aplicación de la vacuna era ágil y, aunque había un gran espacio, por varias horas estuvo completamente lleno.

En tanto, en el área de observación hubo DJ y botargas que realizaban actividad física. Algunos jóvenes acudieron disfrazados para recibir regalos.



« El Universal »