Banner de aplicaciones

Nacional Estados


Desata pánico balacera en centro comercial

Desata pánico balacera en centro comercial


Publicación:03-10-2022
++--

Por medio de redes sociales diferentes usuarios compartieron videos del momento

Zapopan, JAL / El Universal La balacera registrada la tarde de este domingo en una de las zonas comerciales más importantes de Zapopan, Jalisco, causó pánico entre las personas que se encontraban en los negocios de un centro comercial. Por medio de redes sociales diferentes usuarios compartieron videos del momento en que se suscitó el ataque. En dichos videos se perciben a varios hombres armados disparando desde camionetas, varias personas quedaron atrapadas en la Plaza Andares y la Plaza Landmark. Entre ellos se puede destacar a un hombre de chaqueta blanca, jeans y tenis blancos sosteniendo un arma de fuego mientras corre hacia afuera de la plaza, mientras se hinca para cubrirse de los disparos. De manera preliminar se reportan tres heridos y un muerto. Los civiles que estaban en el lugar tuvieron que tirarse al suelo y resguardarse en las tiendas para protegerse de las detonaciones, aunque algunos otros estaban más interesados en saber que estaba sucediendo.

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco ya está realizando investigaciones pertinentes de los hechos, pide que eviten la zona y den paso a los vehículos de emergencia. Aún no sé tiene información de los responsables, ni el origen del conflicto. Enfrentamiento deja al menos un muerto y tres heridos. Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Andares, en Zapopan.

Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del boulevard Puerta de Hierro, cerca de la avenida Patria para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera. Al parecer, en la huida varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.

El lugar permanece acordonado y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar la búsqueda de los agresores, en la que participan corporaciones municipales, estatales y federales.

JORNADA DE VIOLENCIA DEJA 10 MUERTOS EN CIUDAD JUÁREZ

En los primeros dos días del mes de octubre, en Ciudad Juárez se han reportado al menos 10 personas sin vida en distintos puntos de la frontera. Durante el sábado, ocho personas fueron asesinadas de acuerdo con el seguimiento periodístico, tres de ellas en una vivienda de la colonia La Presa. Este último hecho se registró alrededor de las 10:30 de la noche del sábado, en la calle Pino Suarez y Calle Doce de la colonia La Presa.

En el lugar se localizan 3 masculinos muertos por proyectil de arma de fuego y como presuntos responsables se señaló a 3 masculinos pedestres de vestimenta obscura. Durante el día, destacó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el poblado de San Isidro en el Valle de Juárez. Los demás hechos violentos registrados durante el sábado ocurrieron en distintas horas en la colonia Senderos de San Isidro, Fronteriza, Plutarco Elías Calles, entre otras.

Durante la madrugada de este domingo en Ciudad Juárez, se detuvo a dos hombres, los cuales presuntamente están involucrados en el homicidio de un menor de edad. La detención se da luego de que se localizara sin vida el cuerpo de un menor al interior de un tambo en color azul y en estado de descomposición y quien hasta el momento no ha sido identificado. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Hacienda Las Cruces y Hacienda Basuchil del fraccionamiento Las Haciendas.

El cuerpo estaba dentro del tambo al interior de una finca abandonada del cruce en mención, de donde ya salían olores fétidos. El hallazgo se dio después de que detuvieron a un grupo de 5 personas que reñían en el fraccionamiento Valle de Allende. Aparentemente en la pelea de estas 5 personas, uno de los involucrados en la riña acusó y confesó que dos de ellos ocultaban un menor en un tambo mismo que ya se encontraba sin vida. Por último, en otro hecho violento durante esta mañana, se localizó sin vida el cuerpo de un hombre en la colonia México 68.

NIEGAN VÍNCULO DE NARCO CON HERMANOS HYSA

El abogado Marcelo Falce García negó que los empresarios albaneses Luftar, Arben, Fatos y Ramiz Hysa "laven" dinero para el Cártel de Sinaloa, a través de casinos y negocios del sector turístico en varios estados del país. En septiembre, EL UNIVERSAL publicó que autoridades de inteligencia detectaron que Ismael Zambada García, "El Mayo", se habría aliado con los empresarios en presuntas actividades ilícitas en México y Albania. Sin embargo, Falce García, asesor legal de los casineros, aseguró que los hermanos Hysa son gente de trabajo y nunca han tenido problemas ni vínculos con la delincuencia organizada. "Ni en el aspecto más mínimo del negocio pudiera haber irregularidad o ilicitud en su operación, mucho menos que estos negocios y estas personas estén ligadas al crimen organizado", dijo. Falce García señaló que las empresas de sus representados fueron investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de una denuncia anónima por supuesto "lavado" de dinero para Zambada García, misma que en mayo de 2021 determinó el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SONAG UA/0002348/2020. "A mí en lo personal nunca se me remitió un citatorio para una declaración o mucho menos, yo creo que ellos [FGR] investigaron el contexto de la denuncia y determinaron que no eran ciertos los hechos denunciados y resolvieron el no ejercicio de la acción penal", expuso en entrevista.



« El Universal »