Nacional Ciudad de México


Desarticulan banda de colombianos

Desarticulan banda de colombianos


Publicación:26-04-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Dedicada al robo de casa-habitación

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación, en su mayoría de origen colombiano, fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México informó en Twitter que la detención de cinco personas, de las cuales cuatro son de nacionalidad colombiana, se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cabe recordar que en enero, Omar García Harfuch explicó que la corporación a su cargo se enfocará en delitos prioritarios que es el homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en marzo se habían registrado 45 robos a casa habitación con violencia y 313 sin violencia.
El pasado 15 de abril fue detenido Juan "N", alias "El Castor", quien por años se había dedicado al robo de casas de personajes de la política y farándula.
La detención se dio sobre Calzada de Tlalpan esquina con calle 20 de Agosto, en la colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, en donde se le encontró con posesión de drogas.


« El Universal »