banner edicion impresa

Nacional Estados


Desaparecen más tiendas en Guanajuato

Desaparecen más tiendas en Guanajuato


Publicación:24-01-2021
++--

En León, centro de consumo regional, se cayeron las ventas y se vino abajo el turismo de negocios y recreación

León, Guanajuato.-La pandemia barrió con decenas de negocios de diferentes giros y tamaños, desde pequeños locales de ropa o alimentos hasta restaurantes de cocina internacional, tiendas de marcas reconocidas y hoteles cinco estrellas.

En León, centro de consumo regional, se cayeron las ventas y se vino abajo el turismo de negocios y recreación. El panorama es semejante en Celaya, Salamanca e Irapuato.

El Hotel La Estancia, con décadas de servicio y uno de los más prestigiosos de la ciudad de León, ubicado en el bulevar López Mateos, cerca de la Central de Autobuses, cerró sus puertas de forma definitiva.

Enfrente se quedaron vacías las instalaciones que por 27 años ocupó la sucursal Sanborns. La tienda ya no abrió sus puertas el 1 de enero de 2021. Los cristales grafiteados sobresalen en la puerta principal.

El Restaurante Grants, que era conocido por su comida internacional, dijo adiós en junio pasado, después de 11 años de operar en una plaza en bulevar Mariano Escobedo y de ser centro de reunión masiva. En julio remató sus vajillas y mobiliario.

A tres años de su apertura, cerró el Hotel NH Collection Poliforum, en la cercanía de la feria, lo mismo con el Hotel Gamma, de reciente creación.

En los centros comerciales de Altacia, Plaza Mayor, Centro Max y Galerías desaparecieron tiendas de ropa, estéticas, comida rápida, equipos de viaje y tiendas de marca.



« El Universal »