Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Desaparece fundador de las autodefensas

Desaparece fundador de las autodefensas
Miguel Ángel Gutiérrez El Kiro se dirigía a una consulta médica

Publicación:12-07-2021
++--

Miguel Ángel Gutiérrez "El Kiro" y su familia tuvieron una última comunicación en que reportaban eran perseguidos por una camioneta

Integrantes de autodefensas y de grupos armados de diferentes comunidades ya irrumpieron en la cabecera municipal de Buenavista, Michoacán, para localizar y en su caso rescatar a la familia de Tepalcatepec, desaparecida esta tarde.

Este domingo por la tarde, autoridades y habitantes de Tepalcatepec reportaron la desaparición del ganadero y fundador de los comunitarios, Miguel Ángel Gutiérrez "El Kiro" y su familia.

"El Kiro" tuvo su última comunicación con gente cercana a él, a los que les avisó que lo perseguía una camioneta con gente armada del "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Lo anterior, mientras circulaba a la al-tura de la cabecera municipal de Bue-navista, por lo que los habitantes y autodefensas responsabilizaron al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Ma-gallón "El Maguey".

Los autodefensas de varios municipiios y grupos armados habían advertido que si no era liberado "El Kiro" y su familia, iban ir a buscarlos, al costo que fuera.

Una hora después, la lucha civil armada irrumpió a la cabecera municipal apoyada por grupos de otros municipios e incluso comunidades de Buenavista.

Al ingresar, los autodefensas fueron recibidos a tiros por la célula criminal del "Cártel Jalisco Nueva Generación" y se han desatado desde ese momento diferentes enfrentamientos.

También se reportaron bloqueos y quema de vehículos sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

Continúan los choques a tiros en Bue-navista, sin que se conozca el saldo en esta cabecera municipal que ha sido sitiada.

Familiares y habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron la desaparición de uno de los tres fundadores del movimiento de autodefensas en la entidad.

Los informes señalan que Ángel Gutiérrez Aguilar, "El Kiro", viajaba con su familia de Tepalcatepec hacia Apatzingán para una consulta médica.

"El Kiro" se comunicó con familiares y habitantes de Tepalcatepec para avisarles que en la cabecera municipal de Bue-navista lo seguía un grupo armado.

Representantes de la lucha civil armada de Tepalcatepec responsabilizaron de la desaparición a Santiago Quintero Magallón, El Maguey, jefe de plaza en Buenavista del "cártel Jalissco Nueva Generación".

Este domingo por la noche se reportaban movilizaciones, bloqueos y quema de autos por parte de autodefensas armados en los alrededores de la cabecera municipal de Buenavista.



« El Universal »