banner edicion impresa

Nacional Estados


Desaparece antropólogo forense; ayuda en fosas clandestinas

Desaparece antropólogo forense; ayuda en fosas clandestinas


Publicación:21-04-2023
++--

Juan Carlos Tercero Aley fue visto por última vez el 6 de abril del 2023

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que investiga la desaparición de Juan Carlos Tercero Aley, antropólogo forense reconocido por su labor en el campo de la docencia y apoyo a familiares de personas desaparecidas.

Juan Carlos Tercero Aley fue visto por última vez el 6 de abril del 2023, pero hasta el 12 de abril se emitió la ficha de búsqueda oficial.

Para el 15 de abril, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit inició una búsqueda individual en el municipio de Tepic para encontrarlo.
En redes sociales, colegas y alumnos se han mostrado indignados con el suceso y piden se comparta la información.

"Las injusticias también se ven así... como tener a uno de los mejores Antropólogos Forenses de México hablándote sobre el delito de Desaparición de Personas los domingos por la mañana. Y que a los meses... tengas que ser tú quien publique una ficha de búsqueda con su nombre y fotografía. ¡¡¡Maestro Juan Carlos, lo vamos a encontrar!!!", escribió Frida Martín Del Campo Madero.

Antropólogos forenses, profesionistas y ciudadanos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fiscal Alejandro Gertz Manero para que atraiga el caso.

"Hoy nos encontramos incrédulos ante la noticia de que Juan Carlos está desaparecido pues ha dedicado su vida a buscar e identificar a personas desaparecidas con amor y compromiso. Además, conoce de forma cercana la tragedia que implica la desaparición de un ser querido, por lo que es prioritario hacer todo lo posible para encontrar a nuestro colega", se lee en el pronunciamiento.

Éste puede ser encontrado con los hastag #JuanCarlosTerceroTeEstamosBuscando #JuanCarlosTerceroDesaparecido #AlertaDeBusquedaJuanCarlosTercero.

¿Quién es Juan Carlos Tercero Aley?

Juan Carlos Tercero Aley es un antropólogo forense, pionero en el área de Identificación humana, con experiencia en Morelos, Zacatecas, Colima y Ciudad de México.

Egresado de la licenciatura en Antropología Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha participado como perito en antropología física forense y balística en el antiguo Servicio Médico Forense del Distrito Federal.

"Además es un profesor comprometido con la formación de científicos forenses en toda la República Mexicana", así fue descrito por sus colegas.

Señas particulares de Juan Carlos Tercero Aley

Juan Carlos Tercero Aley tiene 59 años, mide 1.75 metros, es moreno, de ojos cafés pequeños, completamente rapado y con barba de candado.

Como seña particular, tiene una cicatriz en el hombro izquierdo, a la altura de la clavícula.

En caso de tener información sobre el paradero de Juan Carlos Tercero, piden comunicarse a los teléfonos 311 129 6000, extensión 17267 o a 311 216 1401, 311 249 5661.



« El Universal »