Nacional Estados


Desalojan campamento de migrantes venezolanos del Río Bravo

Desalojan campamento de migrantes venezolanos del Río Bravo


Publicación:27-11-2022
++--

Las más de 300 carpas fueron destruidas y los migrantes están siendo trasladados en camiones

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Antimotines desalojan en su totalidad el albergue migrante venezolanos del Río bravo en Ciudad Juárez.
Las más de 300 carpas fueron destruidas y los migrantes están siendo trasladados en camiones al Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario" del Gobierno Federal.
Los venezolanos señalan que en la noche regresarán a armar el campamento, ya que no desean estar en un albergue y además denuncian violencia y amenazas por parte de las autoridades para trasladarlos a los albergues.
Por la mañana, agentes de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para intentar desalojar a los migrantes venezolanos que viven desde hace más de un mes en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez.
Se informó que la razón del desalojo es porque Protección Civil Estatal cuenta con un dictamen en donde se señala el riesgo de incendio debido a las fogatas que los migrantes encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la frontera.
También porque se han reportado algunos casos de hipotermia entre migrantes, por lo cual han tenido que ser trasladados a recibir atención médica.


« El Universal »