##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Presidencia


“Derechos humanos son obra neoliberal”

“Derechos humanos son obra neoliberal”


Publicación:30-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Señaló que con estas causas, la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y del debate.

CAMPECHE, Camp./EL UNIVERSAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a lo noble que puedan ser la defensa de derechos humanos, el ecologismo y el feminismo fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para distraer a la población de los saqueos que ocurrían. Dijo que también se buscó que temas como corrupción, explotación, opresión, clasicismo y racismo quedarán fuera del debate. "¿Qué hizo el neoliberalismo? O, ¿qué hicieron los que diseñaron, para su beneficio, la política neoliberal? Una de las cosas que promovieron en el mundo para saquear a sus anchas, fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos; entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas. "Muy nobles, pero el propósito era desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo", recalcó. Señaló que con estas causas, la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y del debate. "Por eso no se hablaba de corrupción. Se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasicismo, de racismo; entonces agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje en donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, bienes del pueblo, esas mismas corporaciones financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas, defensores de la libertad", dijo. Acompañado por la gobernadora Layda Sansores (Morena), el presidente López Obrador criticó que muchas de las organizaciones de la sociedad civil se quedan sólo en el regodeo del análisis de la situación, pero lo que se necesita es la transformación de la realidad. Acusó que organizaciones opositoras a su gobierno, que son financiadas por la administración de Estados Unidos, interponen amparos para frenar esta obra prioritaria.

LAMENTA DECLARACIONES DE MINISTRO

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara invalidar la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las declaraciones que hizo el ministro presidente del Máximo Tribunal al señalar que esta decisión no afecta a los pobres. En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que los jueces siguen defendiendo a corruptos, a los potentados y no a la mayoría del pueblo. "Acaban de resolver, por ejemplo, en la Suprema Corte de Justicia, que no se considere delito grave la defraudación fiscal, la elaboración de facturas falsas, todo esto que se implementó, desde luego con la complicidad de funcionarios, de autoridades de las llamadas factureras. "Y lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte [Arturo Zaldívar] haya dicho que esto no afecta a los pobres o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales; si la mayoría de los pobres pagan impuestos por la mercancía que compran con el IVA".

"AMLO TRANSPARENTA SU CONSERVADURISMO"; POR A DICHOS SOBRE FEMINISMO

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Políticos, ecologistas, defensores de los derechos humanos, entre otros, se pronunciaron contra los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los "nuevos derechos" como el ecologismo, la defensa de derechos humanos y el feminismo, fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para evitar que la población se diera cuenta de los saqueos que ocurrían en el mundo. Las diferentes voces que reaccionaron a lo mencionado por el Jefe del Ejecutivo, lo calificaron de conservador, además de que ignora las exigencias de dichos sectores al no entender el significado de los distintos movimientos. El investigador Raúl Trejo, expresó que con lo dicho por el Presidente, sólo transparenta su profundo conservadurismo. Además de también llamar "conservador" a López Obrador, la exdiputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, señaló que como Jefe de Estado tiene la obligación de garantizar "los nuevos derechos". El columnista, Héctor de Mauleón, escribió: "Ahí tienen a su líder de izquierda. Restréguenselo en la cara a los 'conservadores'". Por su parte, el politólogo José Antonio Crespo y el analista político, Leonardo Curzio, coincidieron en que las criticas hechas por el Presidente pone en una situación difícil a quienes defienden su gobierno. En el mismo sentido, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó las palabras del Presidente como "desquiciamiento total"



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##