banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Derechos humanos de migrantes son violados continuamente:PAN

Derechos humanos de migrantes son violados continuamente:PAN


Publicación:18-12-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Kathia Bolio Pinelo dijo que el complejo fenómeno migratorio es un hecho que debe abordarse desde diferentes perspectivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Migrantes sienten miedo al cruzar la frontera hacia a México y sus derechos humanos son violados sistemáticamente por los agentes del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, quienes no están capacitados para enfrentar la migración masiva que se registra en nuestra frontera sur, así lo señaló Kathia Bolio Pinelo, secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del PAN.
Dijo que el complejo fenómeno migratorio es un hecho que debe abordarse desde diferentes perspectivas, tanto desde lo social, como en lo político y en lo económico e implica atender desde lo humanitario esta situación de verdadera urgencia mundial.
"Tenemos que vigilar en todo momento el respeto irrestricto de los derechos humanos como lo menciona nuestra Constitución en el artículo primero, en la que se señala que ‘en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte’".
De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2020, había unos 281 millones migrantes internacionales, lo que representa el 3.6 por ciento de la población mundial.
En 2021, la cifra de solicitantes de asilo se triplicó en México respecto al año anterior y supera las cien mil peticiones de enero a octubre. Además, el organismo Save The Children señala que se incrementó el número de menores y adolescentes que solicitaron asilo en México, al pasar de 8 mil 173 en 2020, a 29 mil 467 tan solo entre enero y noviembre de este 2021.


« El Universal »