Nacional Presidencia


Denunciaremos a cadenas que no cumplan: AMLO

Denunciaremos a cadenas que no cumplan: AMLO


Publicación:15-05-2022
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

Exhibirá en "mañanera" a comercios si incumplen con PACIC, pone en marcha campaña para aumentar producción de alimentos

PUEBLA, Pue..-El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con exhibir en la "mañanera" a las cadenas comerciales si incumplen con el Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC) que tiene como objetivo estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica.

No obstante, en Jefe del Ejecutivo federal confió en que todos cumplan por lo que les agradeció a las empresas y cadenas comerciales que se sumaron de manera voluntaria al plan antiinflacionario el pasado 4 de mayo.

En el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta capital, acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena), el presidente López Obrador puso en marcha la campaña nacional para incrementar la producción de alimentos básicos destinados al autoconsumo en la región centro-sur.Ahí ex-presó: "se les pidió y Walmart va a estar en este programa para que no se abuse en los precios de alimentos, Soriana, y Chedraui, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias por que tomaron este acuerdo".

"Además todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si van a cumplir, un aplauso para ellos".

El Presidente llamó a aplicarse a los agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar porque el reto en enfrentar la inflación provocada por el conflicto internacional de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Pero también el Mandatario confió en que la naturaleza y el creador ayuden en su plan para "dar de comer a quienes nos dan de comer". "Yo espero que la naturaleza y el creador nos ayude para que no falte el agua, y que sea un año para la producción de alimentos", dijo.

Gobierno no es hipócrita en cuidado del medio ambiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el cuidado del medio ambiente su gobierno no es "hipócrita" y no hay doble discurso como aquellos que promueven enfrentar el cambio climático y dejar de usar el petróleo, pero cada vez producen más crudo.

"Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, de esos que andan promoviendo el que hay que enfrentar el cambio climático y que ya no hay que seguir utilizando recursos como el petróleo, sin embargo cada vez están produciendo más, esa hipocresía no, nosotros con hechos estamos demostrando que cuidamos el medio ambiente".

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García (MORENA), las ti-tulares de Bienestar, Ariadna Montiel; de Medio Ambiente, María Luisa Albores y Agricultora, Víctor Manuel Villalobos, el Mandatario puso en marcha la campaña nacional para incrementar la producción del autoconsumo.

Ahí el Mandatario dijo que en la política energética de su administración se estableció que la extracción de petróleo será de manera racional, con el propósito de no extraer más de dos millones de barriles diarios porque tenemos que dejarle a las nuevas generaciones esta riqueza que es de todos.

"No es que no haya petróleo, hemos invertido en la exploración y tenemos para sacar el doble de petróleo, pero no vamos a actuar de esa manera, gastándonos la herencia de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Recordó que en su gobierno está prohibía la práctica del "fracking" y no se ha entregado ni una sola concesión para la extracción minera, incluso no se ha permitido la entrada del maíz transgénico.

"Ya ven cuanta crítica a Tren Maya de los conservadores corruptos, saben cuántos arqueólogos están trabajando en el Tren Maya, mil arqueólogos, cuándo había trabajado tantos arqueó-logos en el Tren Maya, cuantos biólogos cuidando el medio ambiente, entonces nosotros vamos a seguir impulsando el desarrollo del país", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a agrónomos, extensionistas y servidores de la nación, a sumarse a una lucha contra la inflación porque eso es también enfrentar la pobreza que padece al pueblo de México.

"Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar de que el ingreso rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo, para eso es la lucha contra la inflación".

Antes más de tres mil asistentes el WTC de este puerto, el Mandatario puso en marcha la campaña nacional para incrementar la producción del autoconsumo en la región sureste.

El presidente López Obrador también adelantó que el programa de ferti-lizantes gratuitos para productores, que ya opera en Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, se extenderá a Chiapas, Zacatecas, Nayarit; Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Tenemos programas como el Sembrando Vida, hay que decirle a los sembradoras que si están plantando cítricos, o árboles maderables que ahí vayan intercalando que ahí se siembra maíz y se siempre el frijol para tener autoconsumo eso es la orientación que estamos dando".

Admitió que aunque su gobierno aumentó en 70% el salario mínimo y con ello se podían comparar nueve kilos de tortilla con la inflación ya se nos cayó a siete kilos", situación que afecta a los que menos ingresos tienen porque pagan más por lo que consumen.

"Ese un impuesto terrible que afecta más a los pobres, a la gente humilde, el que tiene mucho dinero que le va importar si aumenta 10, 15, 20% lo que consume, pero una gente de escasos ingresos económicos si le afecta".



« El Universal »