banner edicion impresa

Nacional Religión


Denuncian robo a 7 iglesias en Ciudad de México

Denuncian robo a 7 iglesias en Ciudad de México


Publicación:01-09-2022
++--

Todas las parroquias están al sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Ciudad de México/El Universal.- La Arquidiócesis Primada de México (APM) denunció que siete iglesias de la Ciudad de México han sufrido robos en las últimas semanas, todas ellas cercanas entre sí. Especificaron que en los robos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes ni de los laicos; sin embargo, puntualizan que sí ha habido un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas.

Detallaron que se tratan de las parroquias: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

Subrayó que todas las parroquias están al sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. La Arquidiócesis de México enfatizó que ya ha hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades. Para finalizar, el órgano católico hizo un llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en nuestro país.

"Aprovechamos este espacio para hacer un nuevo llamado a las autoridades para que atender la situación de inseguridad que vive el país, de la que la que como Arquidiócesis hemos sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlaces más lamentables”, finalizaron.



« El Universal »