Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Denuncian a alumno del IPN por vender fotos de compañeras

Denuncian a alumno del IPN por vender fotos de compañeras
Estudiantes del IPN reclaman justicia respecto al acoso. Foto: Asamblea de Justicia Digital.

Publicación:13-10-2023

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El estudiante habría editado las fotos a través de la Inteligencia Artificial de tal manera que las víctimas aparecieran desnudas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brindó atención a alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes acudieron para dar seguimiento denuncias relacionadas con la Ley Olimpia.

Alumnas de la ESCA denuncian a Diego "N" por vender fotos de ellas desnudas

Las alumnas señalaron a Diego "N" de robar sus fotos colgadas en redes sociales y editarlas con inteligencia artificial para que aparezcan desnudas y luego venderlas en grupos de Telegram.

En primera instancia, se acordó que se lleven a cabo todas las entrevistas de las víctimas, en compañía de la asesoría jurídica y psicológica, además de que la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) realice una exhaustiva revisión de imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del investigado.

Instruyeron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales otorgar de inmediato medidas de protección a las jóvenes, así como dar vista a la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de que se determine si existió alguna irregularidad en la atención psicológica inicial de las víctimas.

Además, se acordó llevar a cabo una reunión de seguimiento a la investigación en las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los abogados del IPN señalaron que se otorgan las medidas de protección que le corresponden al instituto.

Manifestaron que con reuniones de trabajo y de acuerdo con los protocolos de la institución, se dará el seguimiento necesario al tema, luego de escuchar las exigencias y denuncias de las alumnas.



« El Universal »