banner edicion impresa

Nacional Estados


Denuncian a alcaldesa por usar vacunación con fin electoral

Denuncian a alcaldesa por usar vacunación con fin electoral
Adela Román Ocampo

Publicación:22-03-2021
++--

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que las visitas y declaraciones que hizo la alcaldesa en los módulos de vacunación son “ilegales” e “inmorales”

 El PRI, PRD y MC denunciaron a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente utilizar las jornadas de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores con fines electorales.
El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que las visitas y declaraciones que hizo la alcaldesa en los módulos de vacunación son “ilegales” e “inmorales”.
"Yo no tengo ningún problema con la presidenta municipal, pero no hay que olvidar que estamos en un proceso electoral, el tema no es que haya ido a los centros de vacunación sino lo que declaró, fue inmoral", dijo Astudillo Flores.
El pasado martes, la alcaldesa se presentó en cuatro de los cinco módulos de vacunación que se instalaron en Acapulco, donde dijo a los adultos mayores que la dosis que estaban recibiendo eran gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Román Ocampo busca reelegirse en la alcaldía del puerto: está inscrita en el proceso interno de Morena para definir al candidato a esa presidencia municipal.
Ese día, Román Ocampo se reinstaló en el cargo después de que solicitó licencia indefinida al Congreso local, para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, en la postulación fue ratificado Félix Salgado Macedonio.
En un momento, Román Ocampo estuvo buscando dos candidaturas a distintos cargos al mismo tiempo.
La secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, y el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, lamentaron que la alcaldesa haya utilizado la vacunación para promoverse.
“No puede ni debe politizarse, es muy lamentable que en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa nuestro país y en el que ya tenemos un año de pandemia sean los intereses personales y políticos los que se antepongan al interés superior de la población que es la salud tal como lo hizo Adela Román, quien en un acto arribista y utilizando toda la estructura del gobierno municipal acudió a cuatro de los cinco puntos de vacunación a promover su imagen y su aspiración a la reelección”, dijo la priista.
Bernal Reséndiz acusó a Román Ocampo de desatender los problemas del puerto y la causó de pasar más tiempo en campaña.
“Que se defina si es candidata o es presidenta municipal y que no utilice los recursos públicos para hacerse promoción personal”, acusó.
Por su parte, el dirigente del PRD dijo que la alcaldesa no debe mezclar su campaña por la reelección con los programas de gobierno.
Román Ocampo negó que haya recorrido los módulos de vacunación para promover su imagen.
"Con todo respeto a su investidura, aclaro al Sr. Gobernador Héctor Astudillo Flores que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad", dijo Román Ocampo.



« El Universal »