banner edicion impresa

Nacional Estados


Demandan mujeres justicia y fin a violencia

Demandan mujeres justicia y fin a violencia
Mujeres.

Publicación:09-03-2022
++--

Miles de mujeres abarrotaron el Zócalo capitalino como parte de la marcha por el 8M, la cual sigue recibiendo a los colectivos que participaron este día.

CIUDAD DE MÉXICO.-Miles de mujeres abarrotaron el Zócalo capitalino como parte de la marcha por el 8M, la cual sigue recibiendo a los colectivos que participaron este día.

Baile, consignas, performance y hasta una mujer mezclando música sobre avenida Juárez, fue lo que se pudo apreciar a lo largo de la manifestación, la cual rompió con la forma en cómo se venían realizando las movilizaciones por el bloque negro.

Esta vez el grupo de no más de 10 encapuchadas intentó hacer destrozos tirar vallas, sin embargo, no alcanzaron a lograr su cometido.

Este pequeño grupo se coló hasta las inmediaciones del Palacio Nacional en donde continuaron haciendo pocos destrozos e incluso arrojando algunos petardos.

Sin embargo, la marea feminista atiborró cada esquina de la Plaza de la Constitución, en donde es casi imposible caminar.

Algunas mujeres policías comienzan a ser retiradas de la zona.

En entrevista, Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a la edad de 12 años, afirmó que los feminicidios están rebasados en México. ¡Basta ya de omisión e indolencia, Andrés Manuel López Obrador!, señaló.




« El Universal »