banner edicion impresa

Nacional Estados


Demandan estudiantes que policía abandone la Udlap

Demandan estudiantes que policía abandone la Udlap
La Udlap se encuentra tomada por la policía por orden de un juez.

Publicación:11-07-2021
++--

Los integrantes del autollamado grupo #YoSoyUdlap calificaron como un exceso la medida de tomar la universidad, pues afecta a la comunidad estudiantil

Puebla, Puebla.-Alumnos y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se manifestaron ayer frente al Colegio Bernal —área educativa en las instalaciones de la casa de estudios— para exigir la salida de la policía estatal de su campus.

La Udlap se encuentra tomada por orden de un juez debido a un pleito por el control de los recursos de la Fundación Mary Street Jenkings, instancia que dio origen a la casa de estudios.

Los integrantes del autollamado grupo #YoSoyUdlap calificaron como un exceso la medida de tomar la universidad, pues afecta a la comunidad estudiantil.

Rechazaron el nombramiento del nuevo presidente del patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Horacio Magaña Martínez, el cual fue designado por una instancia del gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Libros sí / armas no" y "las armas no otorgan legitimidad" son algunos mensajes en las pancartas que portaban los inconformes, algunos de ellos, acompañados por sus familiares.

En la semana, el gobernador aseguró que la intervención en la Fundación Mary Street Jenkings y la Universidad de las Américas Puebla era un asunto de legalidad y acusó al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, de estar detrás del desfalco de 750 millones de dólares.

Por su parte, el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, denunció que hay una campaña de mentiras en contra de la casa de estudios y alertó del riesgo de falta de pagos a empleados, proveedores e impuestos, entre otros. 

El excanciller acusó que hay un personaje detrás de la "campaña de mentiras".



« El Universal »