##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Demanda García Cabeza de Vaca a juez por orden

Demanda García Cabeza de Vaca a juez por orden


Publicación:25-08-2022
++--

En el documento, el abogado defensor Diego Ruiz Durán solicitó que el inicio de una carpeta de investigación por los hechos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas/El Universal.- Por haber emitido una orden de aprehensión presuntamente ilegal en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó que se ejercite acción penal en contra del Juez de Distrito Iván Aarón Zeferin Hernández. Con fecha del 19 de agosto, los abogados del gobernador presentaron una denuncia de hechos ante la Oficina del Fiscal General de la República; el documento de dicha querella ya circula a través de las redes sociales. En el documento, el abogado defensor Diego Ruiz Durán solicitó que el inicio de una carpeta de investigación por los hechos, y si de ellos se desprendiere la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, "se ejercite la acción penal correspondiente en contra de Iván Aarón Zeferin Hernández, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México".

MORENISTAS DENUNCIAN A DEPENDENCIAS ESTATALES

Por presuntos actos de corrupción en el Gobierno del Estado, que involucra a empresas y a diferentes dependencias estatales, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). La diputada local Úrsula Salazar Mojica informó que las denuncias ya fueron ingresadas y llevadas al ámbito federal. Salazar Mojica explicó que la primera denuncia es contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron por parte de la empresa Marvi Promotora de Bienes Raíces S.A. de C.V y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, por delitos en contra del patrimonio del Estado. Los diputados de Morena se refirieron también a la denuncia por apariencia de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos, con el fin de perjudicar a Carlos Peña, Presidente Municipal de Reynosa, perpetrados por: Luis Espino Acosta, el Auditor Estatal, Jorge Espino y diversos actores implicados, entre ellos el Fiscal Irving Barrios.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##