banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Demanda contra García Luna la presentó la UIF: Ebrard

Demanda contra García Luna la presentó la UIF: Ebrard


Publicación:24-01-2023
++--

El canciller mexicano aclaró que no fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que inició la demanda civil en Florida contra el exsecretario de Seguridad.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que fue la Unidad de Inteligencia Financiera y no la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien inició una demanda civil en Florida en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por un monto de 700 millones de dólares, por daños contra 39 empresas y fideicomisos.

En rueda de prensa desde Argentina, el funcionario mencionó: 

Habría cerca de 700 millones de dólares que estén vinculados a contratos públicos de diferente naturaleza vinculados a empresas que ya mencioné en las cual él -García Luna- era socio o sus allegados”.


"Entonces el objetivo de esta demanda, porque se presentó en Florida, es la restitución, restituir al gobierno de México de todos los bienes que existan a nombre de Genaro García Luna en Florida".

Dijo que especialmente estén a nombre de él o de sus allegados por lo que se presentó ante una corte estatal de Miami, Florida y se le está dando seguimiento al caso y desde luego estamos relacionados con lo que está ocurriendo en Nueva York.



« El Universal »