Nacional Presidencia


Delitos en contra de menores, no deben prescribir: AMLO


Publicación:16-01-2020
++--

Esto, tras ser cuestionado sobre si su administración impulsará reformas legales para que hacer imprescriptibles los delitos de abuso contra menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, se pronunció por la no prescripción de delitos en contra de menores, aunque, precisó que corresponde a los legisladores presentar las iniciativas que correspondan a la materia.
Esto, tras ser cuestionado sobre si su administración impulsará reformas legales en el Congreso para que hacer imprescriptibles los delitos de abuso contra menores. Como casos conocidos en congregaciones religiosas, donde las autoridades eclesiásticas se limitaban a retirar o cambiar a los religiosos de parroquia, sin dar sanciones ejemplares e incluso evitando la cárcel para éstos.
Por otra parte, el presidente aseguró que en su gobierno ya no habrá más reformas legales, esto con respecto a temas fiscales, como presentar iniciativas para evitar el outsourcing, pero enfatizó que "lo que aquí se está exponiendo yo creo que va a ser de mucha utilidad para los legisladores. Si ellos tienen ese propósito de hacer una reforma en esta materia, nosotros estamos en la mejor disposición de comparecer y de acercarles toda la información para que ellos decidan con independencia".
López Obrador, agregó, que los legisladores pueden llamar a comparecer a los responsables de estos asuntos - refiriéndose al equipo de trabajo que conformó y presentó durante la conferencia de prensa denominado Grupo de Trabajo contra la Subcontratación Ilegal - ya aseguró, cuenta con funcionarios públicos, mujeres y hombres, de primera.
"Estoy muy contento porque los que atienden estos casos y en general los servidores públicos del gobierno son profesionales, honestos y están entregados de tiempo completo a servir al pueblo", puntualizó.



« El Universal »