banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Delincuencia está metida en los tanques de oxígeno: Sánchez

Delincuencia está metida en los tanques de oxígeno: Sánchez
Oxígeno.

Publicación:26-01-2021
++--

Denunció que en la emergencia sanitaria por Covid-19 se han tenido denuncias de tanques de oxígeno de uso medicinal "fake"

CIUDAD MÉXICO.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, denunció que en la emergencia sanitaria por Covid-19 se han tenido denuncias de tanques de oxígeno de uso medicinal "fake", además que la delincuencia está metida.

"Hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno fake, de mercado negro, en fin. Porque sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", dijo Sánchez Cordero en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Asimismo, celebró el acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, como acción extraordinaria en materia de salubridad general, sobre que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) "pueda resolver la procedencia de otorgar a los solicitantes, registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal".

Por su lado, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló el acuerdo emitido por Jorge Alcocer, secretario de Salud, que establece como una acción extraordinaria, en materia de salubridad general, que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar el registro sanitario para producción y distribución de oxígeno para uso medicinal.

"Este acuerdo se une al interior que se dio el viernes pasado, en que tiene prioridad el oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial. Es decir, para este gobierno, la salud del pueblo de México sigue siendo y será una prioridad", señaló el director del Insabi.





« El Universal »