banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Delfina Gómez se despide de la SEP

Delfina Gómez se despide de la SEP


Publicación:29-08-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Delfina Gómez aseguró que en los 18 meses que permaneció en ese cargo se lograron importantes avances en todo el sector educativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de que una "maestrita" encabezara la Secretaría de Educación Pública (SEP ), Delfina Gómez Álvarez aseguró que en los 18 meses que permaneció en ese cargo se lograron importantes avances en todo el sector educativo.
"Le agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer y dio oportunidad a una persona, que a lo mejor en algún momento y bajo otras circunstancias no hubiera sido posible que una mujer, una maestra, como unos dicen ‘la maestrita’, sí, con mucho orgullo, y yo creo que quien nos dio la oportunidad fue nuestro presidente", expresó la saliente secretaria de Educación.
En la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, Delfina Gómez, quien dejará el gabinete presidencial para dedicarse de tiempo completo a su candidatura al gobierno del Estado de México, enumeró entre sus logros un incremento salarial al magisterio de hasta el 7.5%, 650 mil plazas basificadas, además de 167 mil nuevas plazas asignadas, que "son un acto de justicia" y dan estabilidad laboral a los maestros.
Destacó que en lo que se refiere a educación superior hubo un aumento de matrícula a nivel nacional de un 8.2% y la cobertura pasó de 39 a 42.5% en el ciclo escolar 2021-2022.
Por otra parte, resaltó que ha crecido el número de beneficiarios de las becas Benito Juárez, con 3.8 millones de estudiantes de educación básica, mientras que en educación media superior son 4.1 millones.
Además, recalcó que ante la pandemia de Covid-19, 2.7 millones de trabajadores de la educación fueron vacunados.
"Todo esto, insisto, es gracias a un trabajo en equipo. Esto no es de una persona, esto es de un trabajo en equipo desde los tres órdenes de gobierno, desde los que integran secretarías de gabinete, que siempre el presidente nos ha pedido que trabajemos de manera coordinada y de manera organizada, siempre con la intención de servir", subrayó.
Delfina Gómez deseó éxito a su sucesora, Leticia Ramírez, quien también asistió a la conferencia matutina del presidente López Obrador.
"También le deseo y sé que le va a ir muy bien, a nuestra compañera la maestra Leticia Ramírez Amaya. Muchas gracias de verdad, yo sé que ya estamos trabajando, ya desde que tuvo la indicación, ya estamos trabajando, la veo también con muchos deseos de trabajar y hacerlo lo mejor para nuestros niños y nuestras niñas", afirmó.


« El Universal »