banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Delfina Gómez promete mejorar el transporte y conectividad

Delfina Gómez promete mejorar el transporte y conectividad


Publicación:09-05-2023
++--

Indicó que la falta de conectividad y la congestión vehicular que se vive en el Estado de México se han convertido en uno de los principales problemas

TOLUCA, Méx.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por la alianza Morena, PT y PVEM, ofreció mejorar el transporte público y la conectividad en la entidad a través de la creación de nuevas rutas y la implementación de una tarjeta única, lo cual facilitará la movilidad de los mexiquenses.
Indicó que la falta de conectividad y la congestión vehicular que se vive en el Estado de México se han convertido en uno de los principales problemas de la entidad, "el tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de los mexiquenses, ya que una persona pierde más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año", dijo.
De acuerdo con sus Propuestas del Pueblo para el Cambio, Gómez Álvarez implementará la creación de nuevas rutas de transporte público para que se incremente la frecuencia y la capacidad.
"Pensamos en millones de personas que a diario salen a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano. Reordenaremos las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz", prometió.
También implementará una tarjeta única para todas las modalidades de transporte urbano en el Estado de México, lo cual facilitará su uso y fomentará la movilidad.
La exalcaldesa de Texcoco destacó que las inversiones en infraestructura de transporte son fundamentales para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, insistió.


« El Universal »