Nacional Mas Nacional
Dejan restos con amenazas por muerte de menor en Tabasco
Publicación:23-05-2024
Uno de los cuerpos fue encontrado con el mensaje "a los niños no se toca", haciendo alusión al asesinato de Dante Emilio de 12 años el pasado martes-
Autoridades estatales informaron que dos bolsas con restos humanos fueron encontradas en distintos puntos de Comalcalco, Tabasco, ambas acompañadas de cartulinas con mensajes amenazantes, incluyendo uno que decía "a los niños no se toca". Este mensaje parece hacer referencia al reciente asesinato de un menor en Paraíso.
El primer hallazgo ocurrió en la Colonia Paso Nuevo de Comalcalco, cerca de la vía corta Comalcalco-Cunduacán, en las proximidades de la Finca la Orbajosa, una zona de matorrales. La segunda bolsa fue localizada en Villa Chichicapa, en el libramiento La Libertad de Comalcalco, a unos 20 kilómetros de Paraíso.
Las autoridades de Tabasco y municipales respondieron a los reportes de emergencia, trasladando ambas bolsas al Servicio Médico Forense. Hasta el momento, no se ha informado sobre el número de víctimas identificadas.
Uno de los mensajes encontrados en las cartulinas decía: "Esto te va a pasar pescue... si sigues matando gente inocente, deja de matar a inocentes como el niño de Paraíso, los niños no se tocan puto, 16,14". Otro mensaje estaba dirigido al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Estos hechos se producen días después del asesinato de Dante Emiliano, un niño de 12 años, que recibió un disparo en el abdomen frente a la casa de su abuela en Paraíso. Dante había asistido a su escuela secundaria esa mañana, donde jugó y rio con sus compañeros, antes de dirigirse a la casa de su abuela para esperar a su madre, Claudia Nelly Hernández, empleada de Pemex.
Según testigos, Dante pidió permiso para salir y, en la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, desconocidos intentaron secuestrarlo. La Secretaría de Seguridad Municipal informó que dos hombres y una mujer trataron de forzar al menor a subir a un auto.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con estos eventos.
« Redacción »