##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Deja un niño muerto tiroteo en cortejo fúnebre

Deja un niño muerto tiroteo en cortejo fúnebre


Publicación:17-10-2021
++--

Varios hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en los momentos que decenas de personas en vehículos seguían una carroza

Irapuato, Guanajuato.-Un cortejo fúnebre quedó en medio de un tiroteo de dos grupos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas, con el saldo de un niño de 10 años fallecido y tres personas más lesionadas, entre ellas su madre.

Varios hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en los momentos que decenas de personas en vehículos seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano.

Las detonaciones sobresalieron a la música de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto. Alrededor de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a una institución de salud, pero en el trayecto falleció el niño.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro hombre lesionado presuntamente participó en la balacera por lo que se encuentra en calidad de detenido.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, mientras el cortejo fúnebre siguió su trayecto hacia el panteón.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el cementerio para resguardar a los deudos y montaron una guardia entorno del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), donde atienden a las personas heridas. Asimismo, en ambos lugares, los agentes investigadores actuaron en la búsqueda de testigos.

Vinculan a proceso a tres hombres por ataque a soldados en Jalisco

 Javier "R", Gerardo "A" y Edgar "A", quienes atacaron a balazos a elementos del Ejército mexicano en Jalisco, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tentativa de homicidio contra servidores públicos y robo equiparado en su modalidad de utilización de vehículo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por los inculpados, mientras estos realizaban operativos de vigilancia sobre la carretera del Tule-Presa Cajón de Peñas, de Tomatlán, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, informó que por estos hechos fueron detenidos y se les aseguraron cinco fusiles de diversos calibres con cargadores y cartuchos útiles, una pistola con cargador y tres cartuchos útiles, tres chalecos, dos granadas, un vehículo, 24 cargadores y 513 cartuchos de diferentes calibres.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez los remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso. 

Los tres sujetos fueron recluidos en el penal de Puente Grande, también en Jalisco.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##