banner edicion impresa

Nacional Estados


Deja tormenta tres muertos en Nogales

Deja tormenta tres muertos en Nogales


Publicación:14-08-2022
++--

Dos niñas y una mujer fueron arrastradas por la corriente, perdiendo la vida

 Al menos tres personas perdieron la vida tras ser arrasados por fuertes corrientes de agua, al azotar una tormenta en la frontera de Nogales. Decenas de vehículos fueron arrastrados por ríos de agua.

Torrentes de agua provocaron tragedia humana y pérdidas millonarias en comercios, viviendas y propietarios de vehículos. En redes sociales circulan videos de las fuertes corrientes de agua arrasando personas, puestos de comida y vehículos que incluso estaban estacionados. El Gobierno de la Ciudad alertó a la comunidad de que las lluvias continuarán por el resto del día. Lamento la muerte de una niña arrastrada por una fuerte corriente de agua por la Avenida Tecnológico, comunicó el municipio.

"Informamos además que hay otras personas desaparecidas, las cuales son buscadas, mientras se espera que la corriente de las aguas disminuya". "Nuestro personal de Bomberos y de Protección Civil trabaja sin descanso para seguir ayudando a los nogalenses en riesgo, y en coordinación con los tres niveles de Gobierno". Insistimos en que no asuma riesgos al cruzar los arroyos, y si no tiene ocupaciones, no salga a la calle en día de lluvia, pidió el gobierno de Nogales.

En la atención de reportes, los cuerpos de rescate, localizaron los cuerpos sin vida de otra niña y una mujer, elevándose a tres las pérdidas fatales por la lluvia, en tanto extraoficialmente se informó que otra persona había sido localizada sin vida.

Horas antes de la fuerte precipitación pluvial, Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, acompañó al alcalde Juan Gim, en un recorrido por la colonia Buenos Aires, una de las más dañadas por las recientes inundaciones

El municipio de Nogales, uno de los más golpeados por inundaciones este año, cuenta con varias zonas de riesgo, entre ellas, la colonia Buenos Aires, en donde decenas de familias se han visto afectadas.



« El Universal »