banner edicion impresa

Nacional Estados


Deja tiroteo un muerto y tres detenidos en Orizaba

Deja tiroteo un muerto y tres detenidos en Orizaba


Publicación:13-09-2022
++--

Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad

Xalapa, Ver.,/El Universal.- Un presunto líder delincuencial asesinado y tres detenidos dejó una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas video grabaron los tiroteos.

En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.

Autoridades estatales revelaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentará incendiar una gasolinera y un camión, lo cual fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.

El mandatario estatal aseguró que la situación fue controlada por efectivos policiales.

EL TIROTEO

Por la tarde de este lunes se reportó una balacera en las calles del centro de Orizaba, Veracruz, por lo que el gobierno municipal pidió a la población permanecer en sus hogares.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se registró entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El reportero Alejandro Aguirre informó que los hechos de violencia se registraron alrededor de las 16:00 horas tras la inspección de un domicilio, ubicado en la calle Oriente 2.

Las autoridades arribaron al domicilio luego de que se registrara un reporte de detonaciones de arma de fuego en el inmueble señalado, por lo que arribaron los cuerpos de seguridad, debido a que se activó el Código Rojo.

A pesar de la llegada de los policías, se intensificaron los tiros que intercambiaron los presuntos miembros del crimen organizado y los agentes policiacos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional en apoyo a las labores de la Policía Municipal.



« El Universal »