Banner de aplicaciones

Nacional Ciudad de México


Deja Scheinbaum a SEP fecha de regresa a las aulas

Deja Scheinbaum a SEP fecha de regresa a las aulas
La Jefa de Gobierno emitió su postura a través de redes sociales

Publicación:18-04-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

"Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación", dijo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el regreso a clases en la capital se determinará según los lineamientos establecidos a través de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), por lo cual, el gobierno capitalino trabaja en coordinación con dicha dependencia a fin de establecer las pautas.

El pasado sábado, Sheinbaum Pardo dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas presenciales, "ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (...)".

Añadió que lo anterior también dependerá de la fecha de inmunización de los profesores y del acuerdo con todas las entidades educativas.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aclaró sus dichos y explicó que la decisión la determinará la SEP en coordinación con la administración local, por lo que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de nivel básico.

"Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx, y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales", mencionó la mandataria capitalina.

Además, para el regreso deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. "Se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo", detalló.



« El Universal »