banner edicion impresa

Nacional Estados


Deja pérdidas millonarias inspección de tractocamiones

Deja pérdidas millonarias inspección de tractocamiones
Tráileres.

Publicación:05-05-2023
++--

La decisión del gobierno de Texas de revisar exhaustivamente los tractocamiones.

CIUDAD DE MÉXICO.-La decisión del gobierno de Texas de revisar exhaustivamente los tractocamiones desde el 1 de mayo, provoca largas filas y pérdidas millonarias a los exportadores mexicanos, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Por ello, la organización exhortó a las autoridades mexicanas a iniciar un diálogo inmediato con el gobierno texano, para acelerar el proceso y evitar más afectaciones.

Aseveró que la medida, "afecta el libre comercio y el traslado de productos que impacta negativamente en la economía, sobre todo de las empresas mexicanas que tienen convenios de exportación con sus pares estadounidenses".

Por ejemplo, los camiones tardan hasta siete horas en cruzar la frontera, en el cruce de Matamoros, Tamaulipas, hacia Brownsville, Texas, lo que tiene que ver con una decisión del gobernador texano, Greg Abbot, que se dio sin previo aviso

Desde el lunes pasado se revisa cada uno de los tractocamiones que cruzan la frontera para llevar mercancía de México a EU a través del Puente General Ignacio Zaragoza, lo que genera demoras y con ello pérdidas millonarias que perjudican a las empresas.

Por lo anterior, la Concamin hizo "un llamado a las autoridades mexicanas para entablar un diálogo inmediato con el gobierno de Texas, a fin de acelerar el paso de los tractocamiones a territorio estadounidense".




« El Universal »