##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Defiende IP concesión de puertos

Defiende IP concesión de puertos
Puerto.

Publicación:22-08-2020
++--

Coparmex Veracruz explicó que "la administración del puerto de Veracruz recae en la Administración Portuaria Integral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es mentira que los 24 puertos que hay en el país estén privatizados, solamente uno es privado, los demás son concesiones del Estado, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Coparmex Veracruz explicó que "la administración del puerto de Veracruz recae en la Administración Portuaria Integral que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que su único accionista es el propio gobierno federal".

La Confederación de Veracruz expuso que "privatizar no es lo mismo que concesionar" por lo que piden se aclare que el gobierno sigue siendo el administrador del puerto.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el puerto de Veracruz se privatizó por 100 años, un proyecto auspiciado por la Coparmex explicó que el gobierno lo llama privatización pero en realidad es concesión.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"De los 24 puertos marítimos que hay en el país, sólo el de Acapulco es privado, los demás están bajo tutela del Estado con administración de una paraestatal con concesión por 50 años. El presidente lo llama privatización", pero su gobierno no".

Explicaron que 16 están bajo la tutela federal; 5 son estatales, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas; dos los opera Fonatur, Cabo San Lucas y Huatulco y Acapulco es el único privado.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##