banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Defensa interpondrá recurso contra prisión preventiva

Defensa interpondrá recurso contra prisión preventiva


Publicación:03-11-2021
++--

El abogado Miguel Ontiveros también se mostró confiado en lograr un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México.-El abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, informó que interpondrá un recurso para suspender la prisión preventiva justificada en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien seguirá su proceso en el Reclusorio Norte.

Señaló que el recurso es un derecho que tiene la defensa y recordó que anteriormente ya han promovido amparos en otros temas.

“Vamos a interponer un recurso, porque ese nos ha permitido y es un derecho que tiene la defensa desde diversos ámbitos hemos promovido amparos y en este caso también promoveremos algún recurso”, dijo el litigante.

Ontiveros también se mostró confiado en lograr un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

“La vía es el acuerdo con la Fiscalía General de la República, él ratificará ante un tribunal su denuncia y estamos absolutamente convencidos de que es un paso de acelerar la suspensión del ejercicio de la acción penal y la extinción de la acción penal a favor de él y su familia”, señaló.

Por ello, dijo, también se reunirá con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex para lograr un acuerdo sobre la reparación del daño, pese a que Lozoya asegure no ser responsable de las acusaciones por el caso Odebrecht.

Lozoya Austin es señalado por haber recibido 10.5 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de contratos públicos de Pemex.

En otro caso, esta imputado por haber comprado a sobreprecio una planta de fertilizantes inservible a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de sobornos.



« Redacción »