banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Defensa de Lozoya insiste en oferta de 3.4 mdd

Defensa de Lozoya insiste en oferta de 3.4 mdd


Publicación:04-11-2022
++--

Para llegar a acuerdo


CIUDAD DE MÉXICO.- Al arribar esta mañana al Reclusorio Norte para la audiencia intermedia, el abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Miguel Ontiveros Alonso, adelantó que insistirán en su oferta de 3.4 millones de dólares a la Fiscalía General de la República (FGR) para llegar a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados.
En entrevista, el litigante afirmó que la postura de Lozoya Austin es buscar el acuerdo reparatorio en dicho caso y en lo que respecta a Odebrecht, el criterio de oportunidad con la FGR.
"Vamos a esperar los que nos dice Petróleos Mexicanos, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio y vamos a esperar la posición de las víctimas (Pemex), ellas tienen el derecho de manifestar lo que consideren pertinente para los efectos de su postura institucional, siempre hemos mantenido el diálogo constante y permanente", indicó.
Dijo que la postura de colaboración de Lozoya Austin se ha mantenido firme y sistemática con la Fiscalía General de la República, desde hace dos años.


« El Universal »