Nacional Presidencia


Decreta AMLO 3 días de luto nacional; investigarán a fondo

Decreta AMLO 3 días de luto nacional; investigarán a fondo
Metro.

Publicación:04-05-2021
++--

El Presidente aseguró que en la caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que resultó en la muerte de 23 personas, se hará una investigación a fondo

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por lo que se ordena izar a media asta la bandera nacional el 4 y 6 de mayo.

En un decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo federal señaló que la noche de este lunes ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, por lo que ante esta tragedia el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.

También lee: "¡Se cayó el Metro! ¡Se cayó el Metro!". Crónica de Héctor de Mauleón

Indicó que en testimonio del dolor ante el suceso expidió este decreto.

"ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

"ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021", indica el documento.

AMLO asegurá que se realizará una investigación a fondo sobre el accidente

El Presidente aseguró que en el caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que resultó en la muerte de 24 personas, se hará una investigación a fondo, sin miramientos, para fincar posibles responsabilidades.

"Como lo expresó la Jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se hará una investigación a fondo", dijo el presidente.

"Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la  Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad".

Además, durante su conferencia matutina el mandatario envió su pésame a los familiares de las víctimas mortales.

"Es una triste noticia, enviamos el pésame a los familiares de las víctimas del accidente", declaró el Presidente.




« El Universal »