banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Decomisan folletos contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc

Decomisan folletos contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc


Publicación:26-01-2023
++--

En las oficinas de la alcaldía se encontró propaganda en contra de la jefa de Gobierno de la CDMX.

El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, denunció que en la sede alcaldía Cuauhtémoc se hallarlo cajas con publicidad en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Denunció que los folletos tienen mensajes como: "Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en la Ciudad? Está historia continuará...". Presenta también presuntas cifras sobre los accidentes del Metro desde el 2018, hace referencias a los niños que fallecieron en el colegio Rébsamen durante el terremoto de 2017 y refiere que mueren 10 mujeres al mes en la Ciudad de México, utilizando el hashtag #EsCaludia en los mismos folletos.

También se hallaron lonas con frases de "Te toca Claudia Sheinbaum", con logos de la alcaldía Cuauhtémoc. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el edificio, así como la propaganda contra la jefa de Gobierno.

El contralor indicó que se atendió una denuncia ciudadana que se hizo al Órgano Internó de Control referente que se encontraban 13 paquetes y mantas con publicidad en contra de la mandataria capitalina en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

"El Órgano Internó de Control vino a ubicarla (la denuncia) y se encontró todo esto, son 13 paquetes con folletos, unas mantas", mencionó.



« El Universal »