Banner de aplicaciones

Nacional Estados


Declaran legal la detención de integrantes de Pueblos Unidos

Declaran legal la detención de integrantes de Pueblos Unidos


Publicación:18-08-2022
++--

Los detenidos fueron trasladados al penal de alto impacto en el municipio de Charo

Morela, Mich.- El juez federal del caso, declaró legal la detención de los 164 integrantes del grupo criminal Pueblos Unidos, capturados (junto con tres menores de edad) el pasado sábado en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan, Michoacán.

El juez, también les impuso prisión preventiva oficiosa, mientras resuelve la vinculación o no a proceso, ya que la defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional. La audiencia de estos 164 sujetos inició a las 9 de la noche de ayer y se extendió por más de 12 horas, hasta que el juez confirmó que la detención de las 164 personas fue legal.

En respuesta, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, como parte de su estrategia legal, la cual les fue concedida por el juez, quien resolvió la prisión preventiva oficiosa.

Los detenidos fueron trasladados al penal de alto impacto en el municipio de Charo, mientras se reanuda la audiencia de vinculación, lo cual será el próximo domingo a las 9 de la mañana. A esto se suma la vinculación a proceso, la noche de ayer, de los tres menores de edad, capturados también cuando todo el convoy pretendía irrumpir en los municipios de Uruapan y Parangarícutiro.

Los menores, son acusados de Violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con las agravantes de grupo armado y portar más de dos armas de fuego.

El juez federal, les dictó la legalidad de la detención de estos tres menores, detenidos y determinó su vinculación a proceso. En la audiencia, el juez declaró un receso, para definir cuáles serán las medidas cautelares a las que serán sometidos los tres menores. Los menores fueron trasladados con prisión preventiva oficiosa, al Centro Integral para Adolescentes.



« El Universal »