banner edicion impresa

Nacional Estados


Declaran gobernador electo de BCS a Víctor Castro

Declaran gobernador electo de BCS a Víctor Castro
Mario Delgado estuvo en la ceremonia en que entregaron al ganador su constancia de mayoría como gobernador electo de BCS

Publicación:13-06-2021
++--

Agradece voto ciudadano y llama a resolver por la vía institucional y pacífica cualquier diferencia

Con un llamado a la unidad en favor de Baja California Sur y el compromiso de respetar los principios de la 4T "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", Víctor Castro Cosío (Morena-PT) recibió su constancia como gobernador electo de BCS.

En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de BCS, recibió de manos de la consejera presidenta, Rebeca Barrera Amador, la constancia que lo acredita como el triunfador de las elecciones del 6 de junio.

Agradeció a la ciudadanía que acudió a las urnas a votar y subrayó que es por la vía institucional y pacífica como deben superarse las diferencias.

"Por la vía pacífica electoral podemos superar las diferencias. Gracias a los creyeron en nosotros y a los que aún no creen, con trabajo, educación y respeto espero ganarme la confianza", expuso.

Dijo reconocer y respetar el trabajo de todos los funcionarios electorales para que se desarrollara una jornada electoral tranquila y con certeza.

"El pueblo respondió con civilidad en una elección limpia, reconocida por todos los partidos políticos", expresó, al tiempo que agradeció la postura de respeto del resto de los candidatos.

Remarcó que su triunfo no le pertenece, dijo, a una persona, sino es de todo un equipo de muchos años con quienes ha coincidido y trabajado en las causas sociales.

"A todos quienes mantuvieron la esperanza, a quienes no la dejaron caer y creyeron que podíamos avanzar con el pueblo, mi agradecimiento y reconocimiento. No les vamos a fallar a Baja California Sur", afirmó.

Castro Cosío insistió en que encabezará un gobierno para todos, atendiendo a todos los sectores, con un presupuesto austero y transparente.

"Vamos por un estado donde quepamos todos fraternalmente, más allá de diferencias ideológicas está nuestro estado", puntualizó.

Tras recibir su constancia, Castro Cosío estuvo acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien celebró el triunfo y sostuvo que será el de BCS un gobierno honesto.

De acuerdo con el cómputo oficial, Castro Cosío logró el triunfo con 125 mil 736 votos, contra los 109 mil 134 votos del candidato panista, Francisco Pelayo Covarrubias (PAN-PRI-PRD), en una elección donde se registró un 49 por ciento de participación ciudadana.



« El Universal »