banner edicion impresa

Nacional Estados


Declaran extinción de dominio de 5 inmuebles de Caro

Declaran extinción de dominio de 5 inmuebles de Caro


Publicación:25-10-2022
++--

Se tratan de dos casas, dos departamentos y un local comercial ubicados en la ciudad de Zapopan

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco inmuebles asegurados al capo Rafael Caro Quintero , recapturado en agosto, pasaron a propiedad del gobierno federal, luego de que una juez federal declaró procedente la extinción de dominio solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Se tratan de dos casas, dos departamentos y un local comercial ubicados en la ciudad de Zapopan, Jalisco, y que están a nombre de Caro Quintero, y su esposa María Elizabeth Elenes Lerma o Elizabeth Elenes de Caro.
Hace tres años, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Procedimientos Internacionales recibió una petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través del cual solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de dichos inmuebles, respecto de los cuales se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York, toda vez que fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos.
Mediante un comunicado, la FGR señaló que dicha solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles.
En ese contexto, la titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México, declaró judicialmente la extinción de dominio de los cinco bienes inmuebles, propiedad de Rafael Caro Quintero, a favor del Estado, afectando así las finanzas de la delincuencia organizada.
Los inmuebles serán puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que tendrán que venderlos o entregarlos al gobierno de los Estados Unidos.


« El Universal »