banner edicion impresa

Nacional Estados


Declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla

Declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla


Publicación:13-10-2022
++--

Erick Francisco Robledo Rosas de 48 años asesinó brutalmente a su pareja Ingrid Escamilla, de 25 años en febrero de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Tras dos años de juicio, finalemente este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco Robledo Rosas de 48 años por el brutal feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, cometido en 2020.

Según las investigaciones el hombre privó de la vida a Ingrid Escamilla al interior de su apartamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 9 de febrero de 2020.

Ese mismo día fue detenido y confesó su crimen a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el reporte.

Ingrid Escamilla tenía 25 años de edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco "N", tenía 46 años.

Este caso derivó en la llamada "ley Ingrid", la cual fue aprobada por el congreso local. 

Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.



« El Universal »