Nacional Instituto Nacional Electoral


Declara INE que jornada fue exitosa

Declara INE que jornada fue exitosa
Señala que sólo 30 casillas no se instalaron.

Publicación:07-06-2021
++--

El consejero presidente agradeció a la ciudadanía su participación, escrutinio y resultados

Ciudad de México.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova calificó la jornada electoral de este domingo con un balance positivo y muy exitoso, pues informó que al corte de las 20:00 horas informó que se instalaron 162 mil 129 (99.73%) de las 162 mil 570 programadas y que operaron adecuadamente.

En un mensaje en cadena nacional, Córdova Vianello aseguró que solamente 30 casillas no se pudieron instalar por diversas circunstancias.

Explicó que a partir de las 20:00 horas se comenzó con la captura de las actas las cuales alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y será al filo de las 23:00 horas cuando él mismo aparezca en Cadena Na-cional para dar a conocer las tendencias de las 15 elecciones a gobernador y de la elección para renovar la Cámara de Diputados.

El consejero presidente agradeció a la ciudadanía su participación, escrutinio y resultados.

Indicó que el PREP funcionará a partir de las 20:00 horas de este domingo y concluirá a las 20:00 horas de este lunes y sus actualizaciones se podrán seguir en la página del INE por cualquier ciudadano y se podrán ver las imágenes de las actas digitalizadas por casilla, entidad o circunscripción.

Celebró que hayan funcionado los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

Celebra Segob que jornada electoral se desarrolló en paz y tranquila

La titular de la Secretaría de Gobernación (Se-gob), Olga Sánchez Cordero, celebró que México haya tenido este domingo una jornada electoral en paz.

En redes sociales, la funcionaria hizo un balance de los comicios y puntualizó que salvo algunos casos focalizados, "podemos decir que tuvimos unas elecciones en paz y tranquilas".

Hizo un reconocimiento a todas las personas que salieron a votar y "a todos los que hicieron posibles estás elecciones".

Sánchez Cordero observó el desarrollo de la jornada electoral en el Centro de Mando de la Guardia Nacional, acompañada de todo el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, con el fin de coordinar acciones para garantizar la seguridad de votantes, funcionarios de casilla y la población en general.

En la reunión de trabajo, dio puntual seguimiento a los comicios en todo el país y celebró que entre todos los mexicanos hayamos construido la confianza y la certeza de las elecciones.

La encargada de Segob estuvo acompañada prácticamente toda la jornada electoral por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el comandante de la Guardia Nacional; Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de In-teligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.



« El Universal »