banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


De la fama al abandono: Así rescataron 177 felinos de BJWTC

De la fama al abandono: Así rescataron 177 felinos de BJWTC


Publicación:05-07-2022
++--

El refugio está siendo investigado por maltrato animal

Este martes, policías de la Ciudad de México resguardaron a 177 felinos del refugio Black Jaguar - White Tiger, ubicado en la Colonia San Miguel Ajusco, en Tlalpan, denunciado el día de ayer e investigado por maltrato animal. 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que los animales rescatados, que incluyen 17 monos, dos coyotes, dos asnos y cuatro caninos, están siendo revisados por veterinarios para verificar su estado de salud.

 

Además de que ya se ha contactado a distintos zoológicos del país, a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), entre otras organizaciones dedicadas a la protección de la fauna., para su posible reubicación.

 

El fundador del refugio Black Jaguar - White Tiger, Eduardo Serio, señaló que los animales del lugar no sufren ningún tipo de maltrato y que las imágenes que circulan en redes sociales están sacadas de contexto y añadió que muchos de los animales que reciben tienen problemas congénitos de salud, por lo que intentan salvarles la vida. 

 

Aunado a esto, Serio indicó que el lugar dejó de recibir gran parte de sus donaciones debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, aseguró que siguen atendiendo a los animales.

 

POPULAR ENTRE FAMOSOS 

 

El Black Jaguar - White Tiger es un lugar muy famoso entre algunas de las celebridades más populares del mundo, pues nombres que van desde el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton hasta la familia Kardashian han visitado el recinto y han publicado fotos con los animales en sus redes sociales. 

 

Otros nombres completan la lista, como los de Paris Hilton, los Backstreet Boys, Katy Perry, Maluma y Paola Rojas, quienes también han acudido al lugar para posar junto a los animales

 

El caso del refugio se volvió viral en redes sociales debido a las fotografías y videos que circularon, sobre el presunto abandono y maltrato de los animales.

1 / 6
Operación de la SSC de la Ciudad de México en el santuario
2 / 6
3 / 6
4 / 6
Paris Hilton
5 / 6
Khloé Kardashian
6 / 6
Lewis Hamilton


« Redacción / El Porvenir »