##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Darán salud de calidad para mitad de 2023

Darán salud de calidad para mitad de 2023
AMLO.

Publicación:09-09-2022
++--

Se comprometió a que para mediados del año próximo habrá en todo México un sistema de salud de calidad universal y gratuito en donde no faltarán medicinas

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró será un desafío, pero se comprometió a que para mediados del año próximo habrá en todo México un sistema de salud de calidad universal y gratuito en donde no faltarán medicinas ni médicos especialistas.

"Se va a garantizar, es mi compromiso, es todo un desafío, pero a mediados del año próximo, tendremos un sistema de salud de calidad universal, gratuito en todo México. ¿Qué significa todo esto? Que no van a faltar los médicos generales, enfermeras, los especialistas", afirmó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 11 Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se está avanzando en federalizar el sistema de salud en México y ya son tres estados que se han sumado: Colima, Tlaxcala y Nayarit.

Acusó que el sistema de salud estaba abandonado y había mucha corrupción, pues afirmó que se robaban el presupuesto para medicinas, las cuales incluso, indicó, se adulteraban.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Es un plan muy importante para garantizar a todos el derecho a la salud. Estaba el sistema de salud en el abandono, había mucha corrupción. A veces ya no quieren nuestros adversarios conservadores que yo hable de estas cosas del pasado, pero tenemos que seguirlos denunciando públicamente porque robaban sin límites.

"Se robaban hasta el dinero de las medicinas y eran políticos y gente muy influyentes, incluso participan en la complicidad algunos medios de información y periodistas famosos. Todo esto se está corrigiendo, a pesar de las campañas porque imagínense que se le quitó el negocio licito que se tenía. Nada más en la compra de medicamentos cada año eran 100 mil millones de pesos y no había abasto de medicamentos y compraban a precios elevadísimos. Inclusive se atrevían a adulterar los medicamentos. Entonces todo esto se está limpiando", dijo.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##