Nacional Estados
Darán protección al Obispo Salvador Rangel
Publicación:30-04-2024
TEMA: #Obispo
El Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel fue encontrado ayer en un hospital público en el centro de Cuernavaca tras haber estado desaparecido.
La tarde del sábado pasado, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, salió de su casa en el municipio de Jiutepec, Morelos, en dirección al estado de Guerrero. Sin embargo después de su desaparición, la CEM emitió un comunicado donde informaban que el monseñor Rangel había sido encontrado con vida y se encontraba en el Hospital General Dr. José G. Parres de la ciudad de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo de Chilpancingo.
Por su parte, el fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, "pero la buena noticia es que esta bien", adelantó el fiscal.
A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.
El fiscal dijo que indagarán sobre la forma en que llegó al hospital, como otra línea de investigación.
Por lo que el gobierno federal ofreció brindar seguridad al Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, luego de que fuera secuestrado cerca de su residencia en Jiutepec, Morelos.
En una conferencia en Palacio Nacional esta mañana del martes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, mencionó que se gestionará personalmente con el Obispo este ofrecimiento y que dependerá de la aprobación de su familia.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Obispo ya fue dado de alta del hospital y señaló la importancia de investigar a fondo lo sucedido.
"Lo más importante de todo, que se encontró en un hospital bien y ya está dado de alta. Porque, pues, son temas muy lamentables. Además, le puede pasar a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso", expresó el presidente.
« El Universal »