##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Dan vacunas anti-Covid 5 veces más protección

Dan vacunas anti-Covid 5 veces más protección


Publicación:30-10-2021
++--

Que inmunidad natural

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- Las personas no vacunadas que habían sobrevivido a una infección previa por Covid-19 tenían cinco veces más probabilidades de volver a infectarse con el virus en comparación con las que estaban completamente vacunadas con Pfizer o Moderna, según un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De acuerdo con el reporte, "la inmunidad inducida por la vacuna protegía más que la inmunidad inducida por la infección" entre los pacientes que tuvieron su primer embate de la enfermedad o fueron vacunados de tres a seis meses antes. "Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas contra el Covid-19, incluso si ha tenido una infección previa. Este estudio agrega más al cuerpo de conocimiento que demuestra la protección de las sustancias contra la enfermedad grave de Covid19", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky. El estudio de los CDC "se centró en la protección temprana de la inmunidad inducida por infecciones y por vacunas, aunque es posible que las estimaciones se vean afectadas por el tiempo. Comprender la inmunidad inducida por infecciones y por dosis a lo largo del tiempo es importante, especialmente para estudios futuros de considerar", dijeron los autores del análisis. Se examinaron a más de siete mil personas en nueve estados. A principios de este año, los CDC publicaron datos de Kentucky que sugerían que los no vacunados tenían más de dos veces más probabilidades de ser reinfectados, en comparación con los que estaban completamente vacunados. El estudio publicado este viernes incluye datos posteriores al aumento de la variante Delta. El análisis no incluyó a los adultos que recibieron el biológico de Johnson & Johnson, a quienes actualmente se les recomienda recibir una vacuna de refuerzo al menos dos meses después de haber sido vacunados por primera vez. Además, la protección de la sustancia de Moderna "pareció ser más alta" que Pfizer, anotaron los autores del estudio de los CDC. El aumento en la protección de la vacunación también "tendió a ser más alto" entre las personas mayores, en comparación con los adultos menores de 65 años.

CDMX REGISTRA MÍNIMO HISTÓRICO DE POSITIVIDAD COVID

La Ciudad de México y el Estado de México sumarán cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico color verde, mientras que en la capital ya concluyó la vacunación y los indicadores van a la baja; en el Estado de México lleva un avance de 81% de inoculación. Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), expuso que continúan disminuyendo los indicadores de la pandemia, incluso, la positividad está en 4.3%, su nivel más bajo. Destacó que se registran mínimos históricos en el número de personas que requirieron hospitalización diaria en la Ciudad de México; y en los últimos siete días han ingresado 308 personas, el mínimo previo había sido la primera semana de junio, con 336. Sin embargo, dijo, se deben mantener las medidas sanitarias del programa Reactivar Sin Arriesgar entre la población y en las actividades económicas. Por cuarta semana, el Estado de México se mantiene en verde, anunció el gobernador Alfredo del Mazo. A través de redes sociales indicó que hay 81% de personas con dos dosis de la vacuna, lo que calificó como "un gran avance" que permite sentirnos más animados y optimistas, "que vamos por buen rumbo".

CONTINÚA OAXACA EN SEMÁFORO VERDE HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Luego de que el gobierno federal confirmara que el estado de Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico verde, del 1 al 14 de noviembre, en la entidad sumaron 78 nuevos casos de Covid-19 en 36 municipios de la entidad. Desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 81 mil 385 casos confirmados de la enfermedad en las ocho regiones del territorio estatal. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indican además, en su más reciente reporte, 11 personas murieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. Con la cifra, Oaxaca alcanza los 5 mil 457 decesos relacionados con el virus SARS-CoV-2. Por otro lado, el reporte detalla que del total de casos, hay 447 en etapa activa y en riesgo de contagio. Mientras tanto, la red hospitalaria se mantiene en 33.3% de ocupación. La dependencia insiste en que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, es importante continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y la sana distancia.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##