banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan prisión domiciliaria a Villanueva ante Covid-19

Dan prisión domiciliaria a Villanueva ante  Covid-19
Mario Villanueva

Publicación:10-06-2020
++--

Escoltado por elementos de la Guardia Nacional, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, abandonó esta tarde la clínica Campestre.

CANCÚN, QR.- Escoltado por elementos de la Guardia Nacional, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, abandonó esta tarde la clínica Campestre, como parte del acuerdo que le permitirá permanecer en prisión domiciliaria. Minutos después llegó a su casa.

Este miércoles se informó que el 3 de junio pasado, la Defensoría Pública interpuso un incidente de modificación de suspensión definitiva en el juicio de aparo 54/ 2019 radicado ante el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito advirtiendo que el exmandatario presentaba problemas de salud y riesgo ante el coronavirus Covid-19.

Al siguiente día se admitió a trámite el recurso, con diversos informes médicos. El 9 de junio el Quinto Tribunal resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada para el efecto de que sea trasladado temporalmente a su domicilio particular bajo modalidades de aseguramiento, en tanto prevalezca en riesgo su vida.

Villanueva fue recogido por su familia y además de la custodia de la Guardia Nacional, varias camionetas particulares le acompañaban. Fue recibido en su casa con porras.




« El Universal »