banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan prisión domiciliaria a Vera Carrizal

Dan prisión domiciliaria a Vera Carrizal


Publicación:22-01-2023
++--

El presunto autor intelectual del delito de tentativa de feminicidio podrá seguir su proceso fuera de las rejas, de acuerdo con la resolución del juez

    

La saxofonista María Elena Ríos dio a conocer que un juez le concedió la prisión domiciliaria a Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio con ataque de ácido contra la música oaxaqueña, en 2019.

"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre", publicó Ríos en su cuenta de Twitter al término de la audiencia, que luego de constantes recesos e interrupciones, llegó a su fin tras seis días de duración.

Fue así como el juez Teódulo Pacheco Pacheco, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), determinó conceder la prisión domiciliaria al empresario Vera Carrizal, cuya defensa argumentó que el acusado tiene presuntos problemas de salud.

El presunto autor intelectual del delito de tentativa de feminicidio podrá seguir su proceso fuera de las rejas, de acuerdo con la resolución del juez, a quien tanto Elena Ríos como su abogada defensora acusaron de ejercer violencia institucional durante la audiencia.

"El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por ‘enfermo’. La legalidad no importa para la corrupción", fue el último mensaje que escribió la famosa saxofonista antes de anunciar la resolución del juez.

Además, remarcó que teme por su vida, pues dijo que existe la posibilidad de que una vez estando en prisión domiciliaria, Vera Carrizal se de a la fuga y la asesine.

"Si lo liberan y se da a la fuga y me mata, quémenlo todo", escribió Elena Ríos.

Durante la audiencia, la música y su defensa señalaron algunas irregularidades, como el hecho de que fue alargada "a propósito", con el fin de favorecer a su presunto agresor.



« El Universal »