banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Dan otro amparo a Caro Quintero

Dan otro amparo a Caro Quintero
Caro Quintero.

Publicación:09-08-2022
++--

El fundador del Cártel de Guadalajara promovió un amparo en el que reclama segregación e incomunicación de familiares y abogados

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal del Estado de México concedió a Rafael Caro Quintero una suspensión de plano y de oficio para que cesen de inmediato la segregación e incomunicación tanto de familiares como de sus abogados, que acusa el capo en el interior del penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde se encuentra recluido desde hace un mes.

El pasado domingo, el fundador del Cártel de Guadalajara promovió un amparo en el que reclama segregación, incomunicación de familiares y abogados, y que no se le ha permitido nombrar defensor, lo que atenta contra su adecuada defensa.

Por ello, el juzgador determinó la suspensión de plano y de oficio para el efecto de que cesen de inmediato dichos actos, "así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución federal, y 15 de la Ley de Amparo, en el entendido que queda a cargo y bajo la responsabilidad de las autoridades responsables la integridad y salud del impetrante de la justicia federal".

El juez de amparo comisionó a un actuario judicial adscrito para que se presente en el penal de El Altiplano, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, para dar fe del estado físico visible que presenta Caro Quintero, detenido en julio pasado cerca de la comunidad de San Simón, en Choix, Sinaloa.

También el juez dio un plazo improrrogable de 12 horas a las autoridades penitenciarias para informar el cumplimiento dado a la suspensión de oficio y de plano que se decreta.




« El Universal »