banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Dan otro amparo a Cabeza de Vaca

Dan otro amparo a Cabeza de Vaca


Publicación:16-11-2021
++--

Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas contra la orden de aprehensión emitida por "lavado" de dinero y delincuencia organizada

Ciudad de México.-Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , contra la orden de aprehensión emitida por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia notificada este martes por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas protegerá al gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si conserva el fuero constitucional o hasta que termine su mandato al frente del estado.

La orden de aprehensión contra el gobernador fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Aliplano, Estado de México, pues la Fiscalía General de la Repúblicabusca procesarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento fue emitido pese a que el gobernador aún está en el cargo y a que en la Corte existe una controversia constitucional en la que los ministros deberán definir si García Cabeza de Vaca aún conserva su inmunidad.




« El Universal »