banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan 560 años de cárcel a sujetos por masacre de familia

Dan 560 años de cárcel a sujetos por masacre de familia


Publicación:12-05-2023
++--

Se trata de Ricky "N", Juan "N", Jonathan "N" y Jorge "N", juzgados por el delito de Homicidio calificado de un hombre, tres mujeres y cuatro menores.

Los homicidas de siete integrantes de una familia en Tultepec ocurrido en 2022, fueron sentenciados a 560 años de prisión, por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Judicial de Cuautitlán.

Se trata de Ricky "N", Juan "N", Jonathan "N" y Jorge "N", juzgados por el delito de Homicidio calificado de un hombre, tres mujeres y cuatro menores.

En audiencia vía remota y luego de que las partes presentaron alegatos de clausura, el juez declaró cerrado el debate y emitió fallo de condena; posteriormente procedió a la individualización de sanciones y reparación del daño, imponiendo la sentencia y reparación del daño moral.

El 10 de abril de 2022 las víctimas Jonathan "N", Jazmín "N", Rosa "N", Claudia "N" y cuatro niños fueron atacadas dentro de su casa, donde siete fallecieron, en la colonia La Cañada.

De acuerdo con las autoridades, todos se encontraban en el domicilio ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, hasta donde llegaron los ahora sentenciados después de las 21:30 horas a bordo de tres motocicletas tipo Cross, realizaron tres detonaciones en el zaguán de la vivienda, posteriormente ingresaron hasta las recámaras y dispararon a las ocho víctimas, privándolas de la vida al instante.

Los hechos ocurrieron por la madrugada y la fachada de la casa quedó con varios impactos de bala, al ingresar al domicilio los policías vieron a una mujer gravemente herida, mientras que siete integrantes de la familia ya habían muerto. Sin embargo, la sobreviviente murió horas más tarde en el hospital.

El ataque se registró en los primeros minutos de este lunes 11 de abril. Foto: Especial

El Poder Judicial estatal precisó también que las partes tienen un plazo de 10 días hábiles para apelar la resolución.



« El Universal »