banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Da diputada positivo a Covid-19

Da diputada positivo a Covid-19
Josefina Salazar Báez

Publicación:28-06-2020
++--

La noche de este sábado se registró el séptimo caso de diputados con Covid-19; se trata de la legisladora panista de San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez

Ciudad de  México.-La noche de este sábado se registró el séptimo caso de diputados con Covid-19; se trata de la legisladora panista de San Luis Potosí, Josefina Salazar Báez. A través de redes sociales la potosina informó que se realizó la prueba de coronavirus para poder asistir a la Cámara de Diputados el próximo lunes, para el periodo extraordinario, pero confirmó que salió positiva.

"Acudí a realizarme la prueba de #COVID19 para poder asistir el domingo a la sesión de la Comisión Permanente en la CDMX y di positivo. Gracias a Dios hasta el momento no presento ningún síntoma y ya me encuentro en aislamiento. Los mantendré al tanto", posteó la legisladora.

El pasado lunes la diputada de la bancada de Morena, Carmen Medel Palma, de profesión médica cirujana y enfermera, dio positivo a Covid-19, al igual que su familia, por lo que anunció que decidió aislarse y seguir trabajando en sus tareas de legisladora de manera virtual.

Medel fue la sexta diputada federal que contrajo Covid-19, enfermedad de la que ya han salido adelante cinco diputados. La legisladora por el distrito 14 de Veracruz dio a conocer su situación en redes sociales: "Lamentablemente mi familia y yo dimos positivo a COVID19. Al ser todos médicos y haber continuado ejerciendo nuestra profesión, posiblemente adquirimos el contagio. Ya nos encontramos en aislamiento y siguiendo con las indicaciones de las autoridades de salud del estado.

"Por mi parte, seguiré atendiendo mis responsabilidades de Legisladora a distancia y por medios electrónicos. Por ello, una vez más aprovecho para recordarles a todos cuidarse y seguir las medidas de prevención", refirió. La diputada Medel es la segunda morenista en resultar con coronavirus pues antes que ella se registraron contagios en dos legisladores de Movimiento Ciudadano, una legisladora del PES, uno de Morena y una del PAN.



« El Universal »