Nacional Estados


Da conteo ventaja a Kuri

Da conteo ventaja a Kuri
El panista Mauricio Kuri gobernaría Querétaro.

Publicación:07-06-2021
++--

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dice que este instituto político ganó 12 de 15 gubernaturas, pero Querétaro no

Ciudad de México.-Con el doble de votos, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Que-rétaro (IEEQ), Mauricio Kuri González sería el ganador de la elección de gobernador "con una clara tendencia a su favor".

En un mensaje emitido por el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, se dieron a conocer los resultados del conteo rápido para las 10 candidatas y candidatos en donde el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente habría ob-tenido entre un 53 y 56.4% de la votación. 

"De acuerdo con la estimación de este conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero, Mauricio Kuri González, postulado en candidatura común por los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor", explicó el presidente del Instituto.

Mario Delgado reconoce que Morena no ganó Querétaro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dice que este instituto político ganó 12 de 15 gubernaturas, pero Querétaro no se encuentra entre las entidades en las cuales logró sus victorias este 6 de junio.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el dirigente morenista mencionó a las 12 entidades federativas, a que a su decir, ganó este partido; en su discurso no mencionó a Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, debido a que reconoce que las tendencias no le favorecen.

El bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD aseguró que le arrebataron la Ciudad de México a Morena, al afirmar que ganaron, con una amplia ventaja, en siete de 16 alcaldías durante esta jornada electoral.

Horas después del cierre de casillas y todavía en espera del conteo rápido por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Indicó que con encuestas de salida y sus propios datos, la alianza obtuvo el triunfo en Álvaro Obregón, con Lía Limón; en Benito Juárez, con Santiago Taboada; en Cuajimalpa, con Adrián Ruvalcaba; en Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe, y en Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano.

Así como en Coyoacán, con Giovanni Gutiérrez, y en Cuauhtémoc, con Sandra Cuevas.

"Estamos en condiciones de que la alianza Va por la Ciudad de México gané las elecciones intermedias de 2021. Esto es producto de grandes campañas, pero también producto de las tres dirigencias del PAN, PRI y PRD, dejemos la división todos; somos México.

"Queremos decirles que con esta alineación y esta nueva formación política en la Ciudad de México, la oposición va a ir por la Jefatura de Gobierno en [la elección de] 2024. ¡No les vamos a fallar!", ahondó el líder panista.

Andrés Atayde aseguró que en la alianza no hay colores, sino que su compromiso es con los ciudadanos de la capital.

Al concluir el anuncio, el candidato Santiago Taboada aseguró que la ventaja que obtuvo en la demarcación Benito Juárez es de por lo menos 30 puntos frente a la candidata de Morena, Paula Soto.

"Seguramente tendremos los mejores gobiernos de lado de esta alianza. Nos da mucho gusto estar gobernando con candidatas y alcaldes que lo harán muy bien. Lo que no hizo Morena en la Ciudad lo haremos en los siguientes tres años", aseguró.

Agregó que los candidatos inconformes con los resultados podrán realizar las acciones que gusten, pues estarán en su derecho, pero pidió que respeten los resultados.

Mientras tanto, la candidata Lía Limón mencionó que tiene una ventaja de entre 15 y 16 puntos en Álvaro Obregón frente su adversario de Morena, Eduardo Santillán, y que se verá reflejado en el cómputo final de las actas.

A pregunta expresa sobre el pronunciamiento del abanderado de Morena, en el que se dijo ganador de la contienda, Lía Limón respondió:

"Ojalá respeten el conteo de los votos y se dé manera pacífica, así como respetando la democracia que eligió la ciudadanía. Gracias a los vecinos de Álvaro Obregón por la confianza".

La blanquiazul aseguró que, en coordinación con el resto de los alcaldes de Cuajimalpa y Benito Juárez, trabajarán desde el primer día de su administración en el tema de seguridad.

"Hay una amplia ventaja y los resultados ahí están, ganó la alianza", afirmó.

Acompañado por su equipo de campaña, el abanderado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló que la ventaja frente a Morena fue de tres a uno, y que eso les dio la posibilidad de refrendar su triunfo en la demarcación.

Adelantó que también se ganaron diputaciones locales y federales ya que es resultado de la alianza que construyeron a lo largo del proceso electoral.

"Es contundente el triunfo en las alcaldías que acabamos de anunciar; estamos festejando con resultados en cada una de las alcaldías. Vamos por una recomposición y reconciliarnos con la población. Hay que agradecerle a la ciudadanía", concluyó.



« El Universal »