banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


CURP certificada verificada con el registro civil

CURP certificada verificada con el registro civil


Publicación:21-10-2021
++--

La Secretaría de Gobernación hizo oficial una serie de modificaciones para la asignación de la Clave Única de Registro de Población

CIUDAD DE MÉXICO.- María del Rosario fue a tramitar su credencial para ser beneficiaria del programa de leche Liconsa y la dependiente de la lechería le pidió llevar una CURP certificada y verificada con el registro civil para el trámite, pero ella no supo a qué se referían exactamente.
Desde esta semana, la Secretaría de Gobernación hizo oficial una serie de modificaciones para la asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Ahora este documento dirá la leyenda CURP certificada: Verificada con el Registro Civil. Esto significa que tu clave está vinculada a un acta de nacimiento que esté registrada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.
Al igual que otros documentos, como el acta de nacimiento, la CURP pasa por un proceso de digitalización para que los trámites puedan hacerse en línea.
Aquí te decimos cómo puedes obtener tu CURP certificada
1. Ve a la página gob.mx/curp/ donde se te pedirá ingresar tu CURP. En caso de que no la recuerdes, ahí mismo puedes consultarla.
2. Verifica que tus datos sean correctos.
3. Haz click en el botón que dice descargar.
--Elementos nuevos de la CURP ceritificada
Las CURP anteriores no tenían código de barras ni QR.


« El Universal »